Servicios SEO: Cómo es el trabajo de un SEO?

Usted se preguntará muchas veces que es "SEO" con "S"? Seo es aquel que hace un trabajo doble con su sitio. Primero lo acondiciona para que sea legible para los buscadores y sobre todo para sus visitantes. Luego busca que su sitio sea conocido en la web para un determinado grupo de personas, que por lo general estan interesados en sus produstos y/o servicios.


Comienza el trabajo

Elige el mejor título para su web. Descriptivo, con tres o cuatro palabras. De esa forma va a ser más facil que se posicione en los primeros puestos.

También revisa los links, procura que sean en HTML y no en Flash.

Y sobre todo, pondrá mucho énfasis en el contenido. Esto es lo más importante, porque una web con poco contenido, mal distribuido, y que se actualiza muy esperádicamente va a ser dificil que punteee en los primeros lugares si este es un rubro competitivo.

A google le gusta los sitios que se actualizan seguido, que la información sea confiable y de calidad. Tarde o temprano son este tipo de web los que puntean en primer lugar.

Una vez que el sitio cumple con todas las condiciones necesarias, el SEO empieza su estrategia de promoción. Buscará darle popularidad a su sitio. De que manera lo hará? La más utilizadas son Link Building y Link Baiting. Ambas buscan que otros sitios webs enlacen nuestra página, sin necesidad de que nosotros lo hagamos con la suya. Las webs tienen que ser de la misma temática que la nuestra o relacionadas, tiene que tener un nivel de popularidad similar o superior al nuestro y no deben estar penalizadas por los buscadores.

Cómo detecto a un mal SEO?

Si usted contrata un servicio de posicionamiento en buscadores y le prometen que seguro lo van a poner en el primer lugar del resultado de búsqueda rápidamente, desconfíe. Porque? Porque nadie puede prometer eso, porque depende de muchos factores que estan fuera de nuestro alcance.

Si le comenta que él conoce ciertos artilugios para estar rápidamente bien posicionado, salga corriendo. Porque seguramente son técnicas penalizadas por los buscadores. Por lo general tiene buenos resultados al principio, pero mas temprano que tarde son descubiertas por los buscadores y su sitio web puede ser penalizado y sacado de la base de datos de estos.

Si le dice que tiene un sistema para poner su web en 2500 directorios y buscadores, le esta mintiendo.

Si contrata a alguien que no le dice estas cosas, quédese tranquilo, que seguro es un buen SEO.


Consultas sobre servicio SEO: posicionamiento@blasonstudio.com



No hay comentarios: