Link Baiting = Muchos, Muchos visitantes!


Sabido es que los buscadores premian a aquellos sitios que generan contenido propio. Cuanta más notas escribas y más seguido actualices tu sitio, más progresivo va a ser tu ascenso en los buscadores.

Otro beneficio es que muchos webmasters o bloggers van a pedirte si pueden publicar tus artículos en sus sitios, lo cual te hace ganar muchos links externos, fundamentales para aumentar el Page Rank.

Sin embargo este proceso puede ser lento, y si necesitas visitantes urgentes la solución la podes encontrar con Link Baiting.

La técnica consiste en crear un artículo de interés general o para un nicho de mercado y comenzar a promocionarlo en la red, a través de foros, blogs, marcadores sociales o agregadores de noticias. Estas movidas te van a generar un rápido aumento en las visitas y muchos links entrantes.

Si bien parece todo maravilloso, hay que tener en cuenta una serie de cosas. No abusar en la cantidad de sitios en las cuales colocamos nuestros artículo, porque los buscadores lo pueden considerar Spam y bannear nuestra web. Procurar que sea relacionado al tema que estamos tratando.

Si lo ponemos en cualquier lugar, la gente que entre puede no estar interesada en los servicios que ofrecemos. Entonces de que valen 1000 visitas, si 990 entran y se van enseguida?

Esta es una técnica muy poderosa si la usamos a conciencia. Recuerde, abusar de una técnica por más efectiva que sea, nos puede traer muchos mas problemas (y muy graves) que soluciones.


Consultas sobre servicio SEO: posicionamiento@blasonstudio.com


No hay comentarios: