PNL y Marketing con Videos

La importancia de los videos en las personas con característas Visuales


"La Programación Neurolingüística (PNL), es una ciencia nueva, y que inició hace poco más de 20 años en California, Estados Unidos cuando Gregory Bateson, se propuso estudiar la comunicación entre las personas basándose en las relaciones que establecen. Bateson desarrolló toda una filosofía de la mente orientada a describir cómo los organismos perciben, piensan y actúan."°

De estos estudió estableció que hay tres tipos de personas: visuales, auditivas y Kinestésicas.


¿Cómo define la programación neurolingüística a las personales visuales?

"No responde particularmente sensible a la música, prefiere las artes visuales. Tiende a no opinar apreciando el arte de ninguna clase, pero puede se profundamente afectado por las exhibiciones visuales. Se enfoca en detalles y componentes y no en el trabajo como un todo."°°


La importancia del Marketing con videos en la web

Ante esta explicación entendemos que hay personas que se sienten más atraídas a lo que ven más que a lo que escuchan o sienten. Es decir, que para estas personas sería mucho más efectiva una campaña en video o tv, que una promoción en radio o escrita.

Si lo llevamos al entorno web2.0, hacer marketing con videos es muy umportante porque 1/3 de los internautas o de nuestro nicho de mercado responde mucho mejor a un video, que a un posdcast o a un texto.

Este tipo de investigaciones, nos da la pauta de que las campañas de marketing que no establecen una estrategia en video, pierden llegar efectivamente a una gran proporción de potenciales clientes. Algo a tener MUYen cuenta en estos tiempos.

Leonardo Haring


Citas y Fuentes
°http://www.estrategia.info/html/monografias/pnl/quees.htm
°°http://www.slideshare.net/no_alucines/estilos-de-aprendizaje-y-pnl-presentation


Consultas sobre servicio SEO: posicionamiento@blasonstudio.com


No hay comentarios: