Empresas: ¿Para que podemos utilizar un blog?

Mucho se habla de la importancia de tener un blog, a raíz de eso una gran cantidad de blogs se dan de alta por día en todo el mundo. Pero son relativamente pocos los que se mantiene vivos.

La mayoría empieza con todo, con dos o tres post diarios. Pero al poco tiempo estos van perdiendo en intensidad de posteo y son dejados por sus administradores.

Antes que nada, tenemos que decir, que mantener un blog lleva tiempo y dedicación. La información o contenido tiene que ser interesante para aquel que lo visita, de esa manera podemos establecer una conversación y una relación de confianza con nuestros lectores.

Muchos bloggers, se han vuelto muy influyentes a tal punto de que muchas empresas les mandan sus productos nuevos para que ellos hagan un comentario del mismo, ya que sus lectores confían en lo que ellos opinan. En muchos casos se han vuelto verdaderos líderes de opinión.



Los blogs y su empresa

Ahora usted tiene una empresa, y quiere incursionar en este mundo de los blogs. Tiene un amigo que le recomendó que con los blogs se puede hacer mucho dinero, son muy visitados, que la va a traer mucho rédito, etc; ¿Cómo hace?.

Supongamos que usted tiene una empresa de cosméticos naturales, y son realmente buenos. Al fabricarlo cuidan la naturaleza, etc. Qué tipo de blog crea para promocionar sus productos?


Primero tiene que pensar que un blog no se utiliza sólo para vender. Si quiere hacer eso esta bien, pero se recomienda dar algo a cambio. Una persona que entra a una página y siente que le están vendiendo sale corriendo, a no ser que haya tenido la intención de entrar a comprar. Pero piense que ese no va a ser el caso de su sitio al principio. ¿Entonces que se podría hacer para dar algo a mis lectores? Cada vez que visiten nuestro sitio regalarle un producto? NO!!! Eso sería mus costoso. Regalar cupones de descuento? Eso podría ser. Pero no saldríamos de la típica página de venta y para eso esta su sitio web, que tanto dinero le costó... Entonces que hago???



La mejor manera de vender ahora es no vendiendo... Cómoooo??? Sí, como leyó. A la mayoría de las personas les molesta que que le vendan cosas. Cómo se siente usted, cuando lo llaman por teléfono y le quieren vender algo? En muchos casos se siente invadido. Diferente es, si la persona que lo llama le ofrece algo que puede solucionarle un problema. Entiende el punto? No le esta vendiendo nada, le está solucionando un problema con ese producto. Si no lo compra se perderá de solucionar eso que tanto lo acosaba...

Con los blogs tenemos que seguir esa lógica. Entonces, si tengo un sitio de cosmética natural puedo armar un blog que contenga consejos sobre el cuidado del cuerpo y la piel, alimantación sana, ecología, cuidado de la piel, etc. Ahí usted estaría ofreciendo información que le interesa a todas las personas que pudieran llegar adquirir sus productos.

Como entraría su empresa en ese juego? Por ejemplo siendo la patrocinadora de eso blog, no la propietaría, sino la que apoya al blog y habala sus contenidos.


Como habíamos dicho antes un buen blog se transforma en líder de opinión de sus lectores. De esta forma la publicidad de su empresa en este blog tendría un efecto positivo en los lectores. Porque si confían en lo que alli se dice, tambieén van a confiar en el patrocinador...

Asi usted se estaría asegurando que todo aquel que entre a su web oficial, sea un cliente casi convencido, cosa muy dificil de lograr teniendo un sitio de e-commerce recién instalado.



Consultas sobre servicio SEO: posicionamiento@blasonstudio.com

Curso de Diseño web y SEO Profesional Blasón Studio La Plata


El estudio Blasón abre un nuevo curso que cubre todas las necesidades del profesional o emprendedor que intenta incursionar en el campo de los servicios webs.

El curso tiene una duraciión de 6 meses, en total son 88 horas de clases. Nuestro objetivo es, además de enseñar a utilizar eficientemente los programas de diseño web y realizar una óptima campaña SEO (Posicionamiento en buscadores), que el alumno entienda la dinámica de trabajo entre el diseñador y su potencial cliente.



Datos del curso:


Curso de Diseño Web Profesional


- Illustrator orientado a diseño web

- Dreamweaver

- CSS

- Flash


Destinado a:


Profesionales de la comunicación, diseño gráfico, relaciones públicas. 
Estudiantes de diseño, informática, programadores, comunicación. 
Emprendedores y empresarios PYME 
Webmasters



Duración del curso: 64 hs - Se dicta en cuatro meses.

Clases: 2 por semana. 2 horas cada una.

Las clases son grupales. No más de 4 personas por grupo.



Curso de SEO Profesional 

Destinado a:


Profesionales de la comunicación, diseño gráfico, relaciones públicas. 
Estudiantes de diseño, informática, programadores, comunicación. 
Emprendedores y empresarios PYME 
Webmasters



Duración del curso: 24 hs- Se dicta en dos meses.

Clases: 1 por semana. 3 horas cada una.

Las clases son grupales. No más de 4 personas por grupo.


NOTA IMPORTANTE: Ambos cursos se pueden tomar por separado


Para más información escribir a:

posicionamiento@blasonstudio.com


Link Building: cómo comentar en un blog y no morir en el intento...


Una de las estrategias para conseguir links One-way que mejore el Page Rank de nuestra web es hacer comentarios en blogs que nos permitan poner nuestro sitio web en el formulario.

De esta forma podemos conseguir muchos links con un esfuerzo muy chico.

Esto fue usado por spammers para hacer comentarios(múltiples), y así obtener links casi gratis. Porque decimos casi gratis? Porque la mayoría de los contactos se reducian a esto:

Muy bueno tu blog!

Buena data!

Estoy de acuerdo!

Te felicito por tu blog!

Este tipo de comentarios está condenado a no pasar los filtros de los administradores. Ellos odian este tipo intervenciones, con toda razón.

Tenemos que pensar que llevar adelante un blog, lleva tiempo y en muchos casos dinero. Escribir un post no es cosa sencilla, uno debe brindar información de calidad a los visitantes, sino el sitio se muere...

Y esto lleva trabajo...

El comentario, es uno de los pilares de los blogs, es lo que permite mantener una conversación entre el blogger y sus visitantes. Si nuestro comentario no va a favorecer este juego, más vale no hacerlo porque seguramente vamos a ser baneados.

Además, un buen comentario (acompañado de una dirección web) alienta a los lectores del mismo a visitar la página web de ese comentarista. Si sólo nos limitamos a decir: "Que buen post!" no generaremos la necesidad de hacer clik en el link que pusimos.


Respetemos el trabajo de los otros, hagamos buenos comentarios y de ello vamos a obtener un beneficio: el tan ansiado link, con el anchor text de nuestras palabras claves...

Consultas sobre servicio SEO: posicionamiento@blasonstudio.com

¿Como puedo hacer para que mi sitio web esté en los primeros lugares de los buscadores?

Esta pregunta se la habrá hecho miles de veces. Su sitio web hace varios meses que está en la red. Gastó cientos de dólares para su realización, quedó realmente muy bien... Pero hay un problema, no vende o no llegan las consultas que me permiten hacer ventas.

Ante esta situación comenzamos a pensar si en realidad es posible hacer negocios a través de Internet. Todo ese dinero invertido lo podría haber utilizado en la publicidad de la revista local... Si usted es uno de esos emprendedores este artículo es para usted. Le vamos a enseñar los dos caminos posibles.

El primero es contratar a un Servicio SEO profesional que le analice su sitio y cree una campaña de posicionamiento en buscadores efectivas. La cual le va a atraer clientes potenciales, ya que van a entrar a su sitio buscando los servicio y/o productos que usted ofrece.

En cambio si que no es necesario contratar a un SEO Profesional, puede empezar su camapaña de promoción de la siguiente manera:

Directorios: anotar su sitio en los directorios temáticos

Blogs: comentar en los post de otros bloggers

Redes sociales: crear perfiles de la empresa

Marcadores Sociales: anota su página en estos sitios que tienen mucho tráfico


De esta forma usted podrá empezar a construir popularidad para su sitio web, fundamental para aumentar el Page Rank y tener un buen posicionamiento en los buscadores.

Internet es una fuente de nogocios inagotable, lo principal es saber estar presente donde haya gente que lo puede necesitar.

Un trabajo serio y a conciencia de posicionamiento en buscadores lo puede lograr.



Consultas sobre servicio SEO: posicionamiento@blasonstudio.com