Link Building: cómo comentar en un blog y no morir en el intento...


Una de las estrategias para conseguir links One-way que mejore el Page Rank de nuestra web es hacer comentarios en blogs que nos permitan poner nuestro sitio web en el formulario.

De esta forma podemos conseguir muchos links con un esfuerzo muy chico.

Esto fue usado por spammers para hacer comentarios(múltiples), y así obtener links casi gratis. Porque decimos casi gratis? Porque la mayoría de los contactos se reducian a esto:

Muy bueno tu blog!

Buena data!

Estoy de acuerdo!

Te felicito por tu blog!

Este tipo de comentarios está condenado a no pasar los filtros de los administradores. Ellos odian este tipo intervenciones, con toda razón.

Tenemos que pensar que llevar adelante un blog, lleva tiempo y en muchos casos dinero. Escribir un post no es cosa sencilla, uno debe brindar información de calidad a los visitantes, sino el sitio se muere...

Y esto lleva trabajo...

El comentario, es uno de los pilares de los blogs, es lo que permite mantener una conversación entre el blogger y sus visitantes. Si nuestro comentario no va a favorecer este juego, más vale no hacerlo porque seguramente vamos a ser baneados.

Además, un buen comentario (acompañado de una dirección web) alienta a los lectores del mismo a visitar la página web de ese comentarista. Si sólo nos limitamos a decir: "Que buen post!" no generaremos la necesidad de hacer clik en el link que pusimos.


Respetemos el trabajo de los otros, hagamos buenos comentarios y de ello vamos a obtener un beneficio: el tan ansiado link, con el anchor text de nuestras palabras claves...

Consultas sobre servicio SEO: posicionamiento@blasonstudio.com

1 comentario:

Gogloo dijo...

link building is really very important to increase the traffic of a site. the back links reflects the popularity of your site actually... in order to get a bunch of traffic, one can get help from any good SEO Services Company too........