Empresas: ¿Para que podemos utilizar un blog?

Mucho se habla de la importancia de tener un blog, a raíz de eso una gran cantidad de blogs se dan de alta por día en todo el mundo. Pero son relativamente pocos los que se mantiene vivos.

La mayoría empieza con todo, con dos o tres post diarios. Pero al poco tiempo estos van perdiendo en intensidad de posteo y son dejados por sus administradores.

Antes que nada, tenemos que decir, que mantener un blog lleva tiempo y dedicación. La información o contenido tiene que ser interesante para aquel que lo visita, de esa manera podemos establecer una conversación y una relación de confianza con nuestros lectores.

Muchos bloggers, se han vuelto muy influyentes a tal punto de que muchas empresas les mandan sus productos nuevos para que ellos hagan un comentario del mismo, ya que sus lectores confían en lo que ellos opinan. En muchos casos se han vuelto verdaderos líderes de opinión.



Los blogs y su empresa

Ahora usted tiene una empresa, y quiere incursionar en este mundo de los blogs. Tiene un amigo que le recomendó que con los blogs se puede hacer mucho dinero, son muy visitados, que la va a traer mucho rédito, etc; ¿Cómo hace?.

Supongamos que usted tiene una empresa de cosméticos naturales, y son realmente buenos. Al fabricarlo cuidan la naturaleza, etc. Qué tipo de blog crea para promocionar sus productos?


Primero tiene que pensar que un blog no se utiliza sólo para vender. Si quiere hacer eso esta bien, pero se recomienda dar algo a cambio. Una persona que entra a una página y siente que le están vendiendo sale corriendo, a no ser que haya tenido la intención de entrar a comprar. Pero piense que ese no va a ser el caso de su sitio al principio. ¿Entonces que se podría hacer para dar algo a mis lectores? Cada vez que visiten nuestro sitio regalarle un producto? NO!!! Eso sería mus costoso. Regalar cupones de descuento? Eso podría ser. Pero no saldríamos de la típica página de venta y para eso esta su sitio web, que tanto dinero le costó... Entonces que hago???



La mejor manera de vender ahora es no vendiendo... Cómoooo??? Sí, como leyó. A la mayoría de las personas les molesta que que le vendan cosas. Cómo se siente usted, cuando lo llaman por teléfono y le quieren vender algo? En muchos casos se siente invadido. Diferente es, si la persona que lo llama le ofrece algo que puede solucionarle un problema. Entiende el punto? No le esta vendiendo nada, le está solucionando un problema con ese producto. Si no lo compra se perderá de solucionar eso que tanto lo acosaba...

Con los blogs tenemos que seguir esa lógica. Entonces, si tengo un sitio de cosmética natural puedo armar un blog que contenga consejos sobre el cuidado del cuerpo y la piel, alimantación sana, ecología, cuidado de la piel, etc. Ahí usted estaría ofreciendo información que le interesa a todas las personas que pudieran llegar adquirir sus productos.

Como entraría su empresa en ese juego? Por ejemplo siendo la patrocinadora de eso blog, no la propietaría, sino la que apoya al blog y habala sus contenidos.


Como habíamos dicho antes un buen blog se transforma en líder de opinión de sus lectores. De esta forma la publicidad de su empresa en este blog tendría un efecto positivo en los lectores. Porque si confían en lo que alli se dice, tambieén van a confiar en el patrocinador...

Asi usted se estaría asegurando que todo aquel que entre a su web oficial, sea un cliente casi convencido, cosa muy dificil de lograr teniendo un sitio de e-commerce recién instalado.



Consultas sobre servicio SEO: posicionamiento@blasonstudio.com

18 comentarios:

Txemita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro Casula dijo...

Somos una empresa de diseño web y nos encanta este BLOG...

Tener un blog lleva mucho tiempo y dedicación pero puede dar mucho a cualquier tipo de empresa que quiera tener una buena imagen en Internet.

Saludos.

m dijo...

los blog tienen utilidades variadas, desde expresión personal hasta tratar de generar activo pero la verdad es que mucha plata nunca vas a generar con un blog.....celulares argentina

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Unknown dijo...

Comparto la opinion pero creo que es importante que el diseño web sea priorizado, no es necesario tener un blog para crear trafico a tu website.

Unknown dijo...

Comparto lo que dice m y resalto lo que indica Kim, es bueno realizar un trabajo planificado para tu diseño de paginas web y no necesariamente utilizas un blog.

Unknown dijo...

Hola

Me llamo Lorena Camiroaga soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo que por lo demas quisiera difundirlo.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web! :)
Lorena Camiroaga.
lorena.camiroaga21@gmail.com
Besos

Juan Galvez dijo...

En realidad un blog se puede usar para mucahas cosas pero deben tener un buen diseño web y para eso recomiendo ingresar a dominiocolectivo.com

Judloved dijo...

La creacion de blogs es una herramienta que puede complementar el trafico a tu web, tambien sirve tener un buen Diseño Web

Todo pasa por una razon dijo...

Para publicitar los servicios y productos, aumentar nuestros clientes.

Saludos,


Clemencia Cerramiento

Alvaro Buelvas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Buelvas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro Buelvas dijo...

Bueno esto es muy interesante ya que la web 2.0 hoy en dia ofrece muchos beneficios para las empresas como lo es la publicidad masiva y gratuita por medio del SEO que es optimizacion para los motores de busqueda, pues si logran posicionarse en los primeros lugares de google, por ejemplo,obtendran mas clientes y ventas... no es eso lo que se quiere?
www.sdaproducciones.com

Alvaro Buelvas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SEO dijo...

Buen articulo Diseño web prefesional en Mexico

Unknown dijo...

Un blog es una herramienta muy útil de comunicación que pocas veces se utiliza junto a una tienda virtual...cosa extranya porque los clientes necesitan resolver sus preguntas...encontrareis más trucos para ganar dinero por internet de forma sencialla en el siguiente blog www.trucosparaconseguirdinero.com Un saludo...

Unknown dijo...

Very good post. Helpful and informative.

putas lleida

lol dijo...

Sin duda alguna el Servicios SEO forma parte integral para colocar tu pagina en el primer puesto de google